- Publicidad -

Santo Domingo- Con la entrega de la primera línea del Teleférico de Santo Domingo, obra que conectará los barrios históricamente marginados en la cuenca norte del río Ozama, los usuarios ahorraron tiempo y recursos, porque las familias no tendrán que levantarse de madrugada para estar en sus trabajos a la hora que les corresponde.

El Presidente de la República dijo que cerca del 30% de los ingresos de las familias más pobres se gasta en transporte, por lo que la puesta en marcha del nuevo sistema ayudará significativamente en ese aspecto, porque con la misma tarjeta que una persona se monta en el teleférico podrá ingresar al Metro de Santo Domingo.

Danilo Medina adelantó que en los próximos meses se implementarán otras mejoras, las cuales serán anunciadas oportunamente.

Destacó que la primera línea del Teleférico representa el más barato sistema de transporte que se podía tener en el país.

La nueva vía de transporte beneficiará a más de 287 mil habitantes, de los cuales 132 mil 773 corresponden a Gualey; 57 mil 510 a Los Tres Brazos, y 97 mil 149 a Sabana Perdida.

La obra representó una inversión de US$8.4 millones de dólares por kilómetros, para un total de US$42 millones.

La primera línea del Teleférico (5 kilómetros) abarca los municipios Santo Domingo Norte y Este.

Se proyecta una demanda para el primer año de 16,553 habitantes por día. A partir de su entrada en vigencia el Teleférico de Santo Domingo será operado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El presidente Jefe de Estado habló tras desmontarse de la cabina del Teleférico en la Estación Gualey.

Por: Francisco Espejo