Santo Domingo- El presidente Danilo Medina entregó remozado y equipado el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, una obra que evidencia la revolución que vive el sistema de salud dominicano.
El hospital cuenta 10 modernas salas de cirugía, igual cantidad de quirófanos, 168 camas para embarazadas, tres unidades de cuidados intensivos, 17 ventiladores en la unidad neonatal. La obra conllevó una inversión superior a los 392 millones de pesos.
El Jefe de Estado reconoce que los pobres merecen salud digna, y por eso construye y reconstruye centros asistenciales, afirmó Edita Sandoval, representante de la comunidad.
Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, sostuvo que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina es muestra de que el sistema de sanidad del país está siendo transformado.
El Gobierno que preside Danilo Medina está invirtiendo este año el 3 por ciento del Producto Interno Bruto en el sector salud.
Durante un recorrido por el centro, Suleika Paulino Pérez, ingeniera contratista, resaltó la transparencia con la que se realizan los sorteos de obras en el Estado.
Además, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que ya la República Dominicana está libre de tétano neonatal, rubeola congénita, y que el país figura entre las tres principales naciones que está disminuyendo la malaria.