Dajabón- Como cada domingo, el presidente Danilo Medina viajó a un pueblo del país para escuchar las necesidades de la gente. Esta vez los beneficiados son los productores del municipio Restauración, en la provincia Dajabón.
La electrificación es una de las necesidades básicas de las personas de Restauración.
Los ciudadanos también solicitaron al jefe de Estado nuevas aulas para atender de manera correcta a la Primera Infancia y la reparación del liceo.
Edenorte evaluará la situación de la electricidad y el centro de madres solicitado se construirá a través de Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA).
Tras hablar con los ciudadanos el presidente supervisó la Fortaleza de Restauración. Luego se trasladó a Santiago de la Cruz para conversar con otros productores.
Los trabajadores presentaron el proyecto de equipamiento para producción apícola que beneficia a 60 productores de la Asociación de Apicultores la Fronteriza, en Dajabón.
El objetivo de este proyecto es transformar y eficientizar la producción apícola, así como fortalecer la asociación de apicultores mediante la compra de materiales y equipos, que les permitirá aumentar la producción y la productividad.
La asociación solicitó 2 mil 500 cajas completas para la producción, un camión y financiamiento.
Los productores están preparando un plan de negocios y un plan de reforestación porque están comprometidos con el medio ambiente.
Más de 40 mil personas se benefician de las aguas de las presas de Chacuey y Maguaca, por esa razón, los munícipes quieren trabajar para proteger la zona que abastece 19 acueductos.
Los estudiantes solicitaron un autobús para trasladarse hasta el liceo de Dajabón y el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, les anunció que entregará el liceo en mayo.
El proyecto apícola será financiado a través del Banco Agrícola.
Las mujeres quieren una panadería para vender pan a las escuelas y el Presidente les ayudará. También hablaron de la planta de tratamiento de agua de Partido.
El miércoles volverá la comisión de seguimiento a las visitas sorpresas para evaluar los proyectos.
El Gobierno ha apoyado 11 proyectos de apicultura que son gestionados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario. Con estos proyectos se han beneficiado Mil 171 personas.