San Pedro de Macoris- El presidente Danilo Medina visitó San Pedro de Macorís, donde dialogó con las autoridades locales y los comunitarios, evaluó los avances y las oportunidades de desarrollo para esa provincia.
El recorrido del jefe de Estado inició en el Puerto de San Pedro de Macorís, ubicado en la desembocadura del río Higüamo.
Allí evaluó la situación del muelle para desarrollar su capacidad de recibir mercancías y turistas de cruceros.
En la actualidad, el muelle se utiliza para descargar fertilizantes, cemento, Clinker (producto principal del cemento), carbón, trigo, diesel y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Tambien se usa para exportar azúcar y melazas producidas por los molinos de caña de azúcar
Luego de escuchar las propuestas para desarrollar el Puerto, Danilo Medina se detuvo en la calle Duarte de la Zona Colonial de San Pedro de Macorís, donde observó el estado de las edificaciones emblemáticas de la cuidad.
En esta área recibió un estudio en el que se contempla la viabilidad de la zona como destino turístico. La idea es rehabilitar la zona para que las empresas privadas inviertan en comercios, cines y restaurantes, similar a la zona colonial de Santo Domingo.
Las autoridades de la denominada “Sultana del Este” pretenden explotar su cultura construyendo museos alusivos a la caña de azúcar, el ron, los peloteros, entre otros elementos representativos de la provincia.
El Gobernante hizo una tercera parada para supervisar las condiciones de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.
Luego Danilo Medina se trasladó hacia la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís donde constató la cantidad de terreno disponible para atraer capital extranjero además de crear más y mejores empleos para los habitantes de la provincia.