- Publicidad -

Santo Domingo, 25 de junio 2023. – Los aspirantes a la alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez y Jose Moya, rechazaron de manera categórica que esa organización lleve a un extrapartido como candidato a la alcaldía de esa demarcación.

Durante el lanzamiento del precandidato a alcalde José Moya, en el polideportivo Las Caobas, el diputado y también precandidato a alcalde, Elías Báez, llamó a los militantes de esa agrupación a «no mirar para atrás», tal como afirmó el presidente, Luis Abinader, además, no permitir que se les imponga un candidato que provenga de otra parcela política.

Báez recordó, que en SDO el PRM cuenta con tres precandidatos a alcaldes que han estado en ese partido desde sus inicios y los tres son bien valorados por la ciudadanía.

El congresista propuso a los demás precandidatos del PRM a ocupar el gobierno municipal, y al actual alcalde, José Andújar y acudir a unas primarias entre los tres y el que resulte ganador sea el candidato del partido de Gobierno en este municipio.

También planteó realizar encuestas entre los tres para respaldarse mutuamente, y el que resulte mejor posicionado contar con el apoyo de los demás.

Asimismo sostuvo, que el aspirante que no pertenece al PRM y pretende encabezar la boleta municipal en SDO, es el responsable del caos y el desorden que impera actualmente en el territorio.

«No vamos a permitir volver hacia atrás ni apoyar a nadie que vino ayer a comerse la masa que nosotros fabricamos, no vamos hacia atrás”, afirmó Báez.

La diputada Leivy Bautista, también apoyó las declaraciones de los dos candidatos, al tiempo que felicitó a Báez y respaldando la posición de su colega en la Cámara Baja, en el sentido de que nadie que no sea del PRM pretenda encabezar la boleta de esa entidad política en este importante municipio.

«No podemos permitir que hoy que somos gobierno seguro en el 24, que otros quieran venir a comerse la masa de lo que nosotros estuvimos construyendo hace tiempo con nuestro trabajo, no lo vamos a permitir», reafirmó Bautista.