Santo Domingo- La Procuraduría General de la República entregó remozada la fiscalía comunitaria ubicada en el sector de Villa Juana como parte de un programa de mejoras que abarcará varias instalaciones de este tipo que posee el Ministerio Público.
El acto estuvo encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien explicó que esta iniciativa tiene como finalidad contar con espacios más adecuados que permitan a los fiscales y al personal de apoyo brindar a los ciudadanos un servicio de mayor calidad.
La fiscalía comunitaria de Villa Juana es la primera intervenida de 16 que están siendo mejoradas y de otras que serán intervenidas en el Distrito Nacional y que estarán siendo entregadas durante los próximos meses.
Las demás están ubicadas en los sectores de María Auxiliadora, Zona Colonial, Ensanche Quisqueya, Los Ríos, Ensanche Naco, Villa Consuelo, Los Girasoles, Capotillo, Los Guandúles, Guäley, Ensanche La Paz, Villas Agrícolas y la La Zurza, así como también, las ubicadas en los Juzgados de Paz de la Segunda, la Tercera y la Cuarta Circunscripción.
El programa de fiscalías comunitarias es una de las principales herramientas con que cuenta el Ministerio Público, para evitar que lleguen a los tribunales aquellos casos que de acuerdo a las leyes puedan resolverse mediante la resolución alternativa de conflictos.
En la actividad, participó además la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, autoridades y líderes comunitarios del sector de Villa Juana, así como los coordinadores y el personal que ofrece servicios en esa dependencia.