- Publicidad -

Santo Domingo- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Ovalles, expresó que los aportes económicos que hacen las empresas a esa institución de carácter pública-privada en virtud de la Ley 116-80, se incrementaron en 795.9 millones de pesos en los últimos tres años.

Según Ovalles, el crecimiento promedio anual fue de un 12.6%, lo que indica el aumento de la confianza del empresariado en la presente gestión.

Las estadísticas muestran que en el 2014, se recaudaron 2,109 millones de pesos y en 2015 la cifra se elevó a 2,366 millones, lo que representa un incremento absoluto de 257 millones de pesos. Asimismo, en el año 2016 los ingresos alcanzaron los 2,636.3 millones de pesos, para un crecimiento absoluto de 270 millones de pesos.

Se proyecta que al cierre 2017 se captarán recursos por el orden de 2,905.2 millones de pesos, lo cual representaría un incremento de 268.9 millones. Este comportamiento en los ingresos refleja un incremento neto anual de 265.3 millones, según los cálculos del departamento de Ingresos Internos del Infotep

El incremento de los ingresos por los aportes oficiales y el apoyo de organismos nacionales e internacionales han permitido la exitosa ejecución del plan de ampliación de la infraestructura física y tecnológica y el aumento de la oferta formativa.

Rafael Ovalles dijo que conjuntamente con el plan de edificaciones, la institución implementa acciones para mejorar la calidad de los egresados, con innovadores planes de estudios y un programa de actualización de los docentes, como parte de la creación del Centro Nacional de Formación Técnico Docente.