- Publicidad -

La República Dominica viene trabajando de manera articulada con todas las instituciones del Estado, con el fin de disminuir los riesgos sísmicos en caso de ocurrir un terremoto, ya que el país tiene antecedentes históricos muy lamentables.

 

En el año  2010, durante el terremoto ocurrido en Haití, está nación caribeña dio respuesta inmediata, a través de la puesta en operación de su plan estratégico sísmico.

Un día como hoy, pero del año de 1946, siendo la una con 51 minutos de la tarde, la República Dominicana fue impactada por los efectos destructivos de un terremoto de intensidad 8.1 grados en la escala de Richter localizado en las coordenadas 18.18 grados Norte y 68 punto grados oeste a una profundidad de 15 mil  kilómetros.

Se recuerda que el sismo estuvo acompañado por un tsunami qué impacto y destruyó la comunidad de matanzas hoy matancitas, en la provincia María Trinidad Sánchez, dejó como consecuencias centenares de muertos y cuantiosos daños materiales, y afecto el desenvolvimiento  del restante de la población.