LONDRES.- EFE- El Gobierno británico comunicó este miércoles que en las últimas 24 horas se han producido 649 muertes por COVID-19 en el Reino Unido, con lo que la cifra total de fallecidos en el país tras haber dado positivo en un test, se eleva a 30,076.
El Reino Unido, que ha detectado 6,111 nuevos contagios en el último día, se mantiene como el país más castigado de Europa por el coronavirus según el registro oficial de fallecidos.
A pesar de que el número de test diarios ha descendido desde que se cumplió por primera vez ese objetivo, hace cinco días, el primer ministro, Boris Johnson, aseguró hoy en el Parlamento que el país tendrá capacidad para realizar 200,000 cada día al final de este mes.
El gabinete de Gobierno se reunirá mañana para renovar previsiblemente una vez más las medidas de confinamiento para frenar la pandemia.
Aún así, el domingo está previsto que Johnson desvele en un discurso la hoja de ruta del Reino Unido para desescalar las restricciones, y se espera que el mismo lunes se empiece a aplicar algún cambio.
El Ejecutivo aún no ha dado detalles sobre sus planes y podría modificar algunas medidas en una eventual nueva reunión del gabinete durante el fin de semana, en función de los datos sobre el avance de la pandemia que lleguen en los próximos días.
El Gobierno subraya asimismo que prevé que las cuatro naciones del Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- afronten la desescalada de manera coordinada. EFE