- Publicidad -

Pantoja, Los Alcarrizos.- La Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la República Dominicana entregó las llaves de la Escuela Primaria Gabriela Mistral, ubicada en el distrito municipal de Pantoja, luego de que fuera remozada para brindar formación a más de 800 estudiantes.

Fernando Taveras, director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Minerd, informó que los trabajos de remozamiento, que se llevaron a cabo con una inversión de RD$ 138,285,570.11, forman parte de los esfuerzos que realiza la gestión que encabeza el ministro Ángel Hernández para garantizar el acceso a aprendizaje de calidad y oportuno en cada rincón del país.

“El plantel está bien ubicado, por lo que conecta con una estancia infantil, y próximamente al liceo que está en construcción. Este es un lugar para convivir. Motivamos a los padres y estudiantes a cuidarlo”, aseguró Taveras.

El plantel educativo cuenta con 26 aulas estándar, bloques de tres niveles, módulos de nivel inicial, oficinas administrativas, salón multiusos con capacidad para 360 alumnos, área recreativa para infantiles, comedor, baños, cancha, área cívica y enfermería.

La directora del centro, María del Carmen Hidalgo, expresó su gratitud al Minerd por el apoyo incondicional en la realización de este proyecto, así como la visión y el compromiso con todos los docentes y estudiantes.

Hidalgo resaltó la labor realizada por el ministro Hernández y los miembros de su equipo de trabajo por creer en la importancia de brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para un mayor desarrollo.

En la actividad, que contó con la bendición del párroco Primitivo de Luna, estuvieron presentes Fidel de Los Santos, alcalde de los Alcarrizos; la representante de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Alexandra de Paula; el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris; la representante de la Asociación Nacional de Directores de Centros Educativos de la República Dominicana (ASONADEDI-RD), Martina Santos; y el representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Denny Smith.