Santo Domingo- El Programa República Digital, que ejecuta el Gobierno, busca implementar y promover estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de Información y Comunicación en el sistema educativo dominicano.
A través del pilar Educación se desarrollan diversos proyectos para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
La iniciativa T-INCLUYE tiene como objetivo el cierre de la Brecha Digital en personas con discapacidad visual, discapacidad auditiva y adultos mayores. Además, brindar a los estudiantes y profesores acceso gratuito a computadoras.
Gracias a la Carnetización de Estudiantes, cada alumno tendrá una identificación única de los estudiantes de escuelas públicas. Este proyecto proveerá al estudiante de un ID único asociado a un carnet con tecnología de almacenamiento de datos.
Mediante la asignación de un ID único se podrán tener datos precisos de toda la matrícula estudiantil pública dominicana para evitar la duplicidad de datos y el robo de identidad del estudiante.