- Publicidad -

Santo Domingo- En la Vigésimo Primera Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018, los visitantes tendrán la oportunidad de informarse sobre las iniciativas y los proyectos de República Digital, así como de obtener o enriquecer sus conocimientos sobre las tecnologías de la información y la comunicación.

Desde que las personas entran al pabellón inicia el proceso de inmersión en lo que es República Digital. En la recepción existen 4 monitores que muestran estadísticas sobre los logros del programa.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que en la Sala Negra, con capacidad para 20 personas, los asistentes disfrutarán de una proyección multidimensional de contenidos audiovisuales sobre República Digital y sus distintos ejes y proyectos.

En el área de Educación se dispondrá de una pizarra digital, de 65 pulgadas, en la que se desplegarán contenidos pedagógicos y estará habilitadaq para que el público interactúe con sus aplicaciones.

También habrá una exhibición de impresora 3D y de los prototipos generados con esta tecnología por jóvenes de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

En la sección llamada Aula Digital se presentará una proyección tridimensional de un aula del proyecto Uno a Uno, que consiste en la entrega de una computadora a los estudiantes y una a los maestros, además de capacitar a estos últimos.

En el área correspondiente al eje Productividad y Empleo habrá cuatro asesores en tecnologías de la información y la comunicación que explicarán a los visitantes los distintos servicios disponibles en el proyecto Mipymes Digitales para los micro, pequeños y medianos empresarios.

Gustavo Montalvo anunció que durante los días de la Feria en el pabellón se realizará un monitoreo en tiempo real de las ciberamenazas que ocurren a escala global.

También se mostrará a las personas lo fácil que es ser objeto de un ciberataque y se expondrán las medidas preventivas que implementa el programa República Digital.

Respecto a la inclusión social, todos los visitantes al pabellón, incluyendo a las personas con discapacidad, podrán interactuar con un ChatBot o Bot Conversacional que, incorporando tecnología de inteligencia artificial, contestará sus preguntas sobre República Digital.