- Publicidad -

VILLA ALTAGRACIA.- El dirigente olímpico Luis Mejía Oviedo ponderó el Programa de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia como “uno de los mejores que hay en el país” y expresó un significativo agradecimiento al Grupo Rica en nombre del deporte por el apoyo que hace a este estamento de la vida nacional.

El miembro del Comité Olímpico Internacional, expresidente del Comité Olímpico Dominicano y actual presidente de Centro Caribe Sports, otrora Odecabe, tuvo sus expresiones durante la inauguración este sábado 4 de marzo del XII Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica, en el estadio Danilo Acevedo de aquí, el cual le es dedicado por el constante apoyo mostrado al mismo, que se refleja con su asistencia a todos los actos de apertura.

Mejía dijo recibir con humildad el altísimo honor que le confiere el Grupo y la familia Brache, de dedicarle esta décimo segunda versión. Acotó que con tal honor entiende que lo encumbran al altar de la familia donde han homenajeado a once personas, entre ellas los presentes Juan Marichal y Winston –Chilote- Llenas, como el fenecido Federico Velásquez.

En ese sentido, Luisín Mejía aprovechó para invitar a las decenas de padres y madres de los 220 jugadores de categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años que participan, a siempre acompañar a sus hijos en sus actividades deportivas, como forma de dar seguimiento a su formación como ciudadanos.

El nativo de Baní recordó que su primer oficio en la Capital fue como publicista y no olvida que fue ejecutivo de cuentas de los productos Rica “y por eso vivo tan orgulloso de esta empresa, porque es cimera en la República Dominicana”.

Usando distintas gorras para otros tantos simbolismos, Mejía se colocó una del Programa RBI Fundación Rica, para señalar: “Me voy a poner esta gorra para decirle a esa familia Rica, en nombre del deporte, muchas gracias”.

A seguidas reiteró la presencia del presidente del Creando Sueños Olímpicos (CRESO), don Felipe Vicini, programa del que dijo “ha ayudado a cambiar el norte del deporte en la República Dominicana” y que al mismo hace aportes la familia Rica.

“Ustedes, ojalá tener idea del aporte que ustedes hacen estando en el CRESO; muchas gracias a la familia Rica”, reiteró Mejía en presencia de sus ejecutivos, Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de Fundación Rica; Pedro Brache Álvarez, titular del Grupo Rica; Braulio Brache Álvarez, director de Exportaciones; y Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica.

Julio Virgilio Brache

El presidente del Consejo de directores de Fundación Rica aseguró que la dedicatoria a Mejía fue por votación unánime y ponderó su trayectoria profesional y deportiva, mostrando excepcionales cualidades de liderazgo, relaciones humanas, empatía y, sobre todo, la indudable pasión que transmite por lo que hace, tal como ha hecho con los deportes olímpicos.

En tal sentido, Julio Virgilio Brache pidió a los participantes en el XII Torneo de Béisbol RBI, que el ejemplo de perseverancia de un líder del deporte como es Luisín Mejía, “sea fuente de inspiración para ustedes, jóvenes que emprenden este camino, tanto en su trayectoria profesional como personal”.

Julio Virgilio, junto a sus hermanos Pedro y Braulio, acompañados de Juan Marichal, Chilote Llenas, Felipe Vicini y Minerva de la Cruz (madre del lanzador de Granes Ligas Héctor Neris), entregaron el trofeo de la dedicatoria a Mejía. También los acompañó José Migue Méndez (Luis Pavolo), alcalde de Villa Altagracia.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Wenceslao Soto, seguido por Henry González, gerente senior de la oficina de Major League Baseball (MLB); Julio Virgilio Brache; el presidente del Comité Olímpico Garibaldy Bautista; y Braulio Brache con la semblanza de Mejía.

El acto comenzó con el desfile de banderas y de los equipos por categorías: En 12-13 años los barrios Pueblo Nuevo, Villa, INVI y Duarte; en 14-15 Básima, Barrio Puerto Rico, Los Mogotes y Guananito; y en 16-18 años La Cumbre, Kilómetro 61, El Puerto y Básima.

Siguió el desfile de las mascotas de la Liga de Béisbol LIDOM: de las Águilas Cibaeñas (el Aguilita), de las Estrellas Orientales (el Elefante), de los Gigantes del Cibao (el Potro), de los Leones del Escogido (el Rufo) y de los Tigres del Licey (el Tiguerito). Y no podían faltar, las Vaquitas Rica.

Tras el himno nacional, el cura párroco de Villa Altagracia, Germán de León de Jesús, impartió la invocación religiosa. El atleta Sanly Martínez tomó el juramento a sus compañeros.

Luis Mejía realizó el lanzamiento de honor, recibió Winston –Chilote- Llenas, y bateó el inmortal de Cooperstown Juan Marichal.

El evento tuvo una transmisión en directo por la plataforma “Momento Deportivo” del periodista Héctor García, en conexión con el canal del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

Entre los asistentes se cuentan el exjuez de la Junta Central Electoral Henry Mejía, el embajador Virgilio Álvarez Bonilla, Horacio Lombas, Alfredo Ríos, Jazmín Brache, los periodistas Alex Jiménez y Reyes Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí