- Publicidad -

La Policía Nacional informa, que se entregó mediante  un representante  de la comisión de los Derechos Humanos en  Pedro Brand,  el nombrado José Alejandro Beriguete Otáñez,  alias Alex de 23 años, quien está acusado de herir de bala a un raso de  la Policía  Nacional,  que  se  encontraba de  patrulla en esta zona.

La entrega del nombrado Beriguete Otáñez, la realizó el señor Omar Montero, miembros  de la comisión de los Derechos Humanos de esa demarcación,  a este joven se les sindican  varios casos, entre ellos herir de bala al Raso Policial Joel Tavera Cuevas y ser un reconocido vendedor de drogas de esa zona, a quien nuestra Institución le daba seguimiento activamente.

La entrega del presunto delincuente, fue efectiva en las inmediaciones del Hospital Central De Las Fuerzas Armadas del Distrito Nacional, lugar donde nuestros  oficiales de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim), lo recibieron.

Beriguete Otáñez, al ser entrevistado por nuestros oficiales investigadores,  admitió  ser el responsable de haber herido de bala al Raso de nuestra Institución, Tavera Cuevas.

Al  momento que la patrulla policial compuesta por Tavera Cuevas  y  el Cabo Alexander Cuevas Segura,  patrullaban en la zona de Pedro Brand próximo a los pabellones, lugar donde Otáñez la emprendió a tiros en contra de la patrulla  policía,  resultando herido nuestro agente.

La patrulla compuesta por nuestros dos agentes policiales, de servicio en la zona de Pedro Brand, le daban persecución a dos elementos los cuales se desplazaban en una motocicleta marca CG, color Rojo los cuales al notar la presencia de la patrulla se devolvieron de manera sospechosa y a alta velocidad,  emprendiendo la huida siendo perseguidos por nuestros agentes, los que fueron enfrentados a tiros hiriendo el Alistado.

En la escena del hecho, al nombrado Otáñez  se le cayó la pistola que este utilizo para disparar, al miembro policial la que fue recogida por nuestros agentes investigadores,  logrando en ese momento emprender la fuga y posteriormente contactar al representante de los Derechos humanos   para que este le acompañara a entregarse.

Nuestra Policía Nacional y nuestra Dirección Regional Santo Domingo Oeste reiteran el compromiso con la Sociedad Dominicana, de dar seguimiento al crimen organizado, apresar a los delincuentes y someterlos a la acción de la justicia, mantener la Ley y el Orden y perseguir a los infractores de la Ley para ponerlos a disposición de las autoridades.