- Publicidad -

Santo Domingo- El sector agropecuario mantuvo su estabilidad en el primer semestre de 2018, según datos ofrecidos en la reunión de seguimiento del Gabinete Agropecuario del Gobierno, encabezado por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

El funcionario precisó que el impulso de las políticas del Gobierno busca promover el mejoramiento productivo del país y el fortalecimiento del campo dominicano.

Benítez expresó que el Banco Agrícola, el IAD, el FEDA, el Merca Santo Domingo y el INESPRE han tenido balance positivo durante el mes de mayo y los primeros meses del 2018.

Por otro lado, el titular de la cartera manifestó que el Banco Agrícola ha dispuesto de un fondo de 400 millones de pesos para ejecutar varios proyectos para impulsar la producción de cacao en el país.

Benítez  manifestó que todos estos beneficios se traducen en una estabilidad en la producción nacional que ha permitido al país ser autosuficientes en un 85% de la demanda de alimentos y cumplir los compromisos de exportar a mercados internacionales. Así mismo, dijo que existe una confianza en los productores en que el campo puede seguir mejorando.