- Publicidad -
Santo Domingo, República Dominicana. Seguros SURA celebra y reafirma su compromiso medioambiental con la recertificación ORO en la evaluación de Sostenibilidad 3Rs, que le acredita por poseer e implementar dicho sistema de manera efectiva y correcta.
SURA logra mantener este reconocimiento en la categoría máxima: oro por la forma de gestionar su “operatividad 100% sostenible”. En este sentido, Seguros SURA y sus colaboradores optan por aportar a la salud social y del planeta a través de cuatro pilares estratégicos de sostenibilidad: el social, con el objetivo de promover el acceso a la educación, los derechos humanos y el desarrollo de la comunidad; el económico, enfocado en contribuir a la mejora de procesos para potenciar el crecimiento y la generación de empleo; el ambiental, para aportar a un desarrollo sostenible que considere los límites de la salud y del planeta, y el de gobernanza, enfocado en la gestión de riesgos, la ética, cumplimiento normativo y relacionamiento con grupos de interés. A partir de estos, determina la exposición de su portafolio de negocio, inversiones y abastecimiento, con el fin de diversificarse y aportar a la gestión de capital.
Con esta permanencia en la máxima evaluación: oro, Seguros SURA demuestra cumplir su responsabilidad con la protección del Medio Ambiente y con ello contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6, 7, 12, 13 y 17. Esta certificación es otorgada para el sector público y privado por la consultora especializada Sostenibilidad 3R’s, quien como entidad está acreditada nacional e internacionalmente por el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y con la Norma ISO 17021-1:2015 para su servicio de certificación de sistemas de gestión ambiental.
Ginny Heinsen, presidente de Sostenibilidad 3R’s recordó el privilegio y orgullo de haber sido parte de todo el camino que transitó SURA para la obtención de su primera certificación el pasado año. Destacó la labor y compromiso que SURA posee con el medio ambiente, lo que evidencia la preocupación real de querer contribuir y ser ejemplo institucional, de que las operaciones pueden ser socialmente responsables y amigables con el medio ambiente.
“Nosotros en SURA tomamos muy en serio la gestión ambiental… no sólo en República Dominicana, sino también en los demás paises donde tenemos presencia, y es que todos tenemos marcado que debemos ser parte de la solución, ayudar a preservar nuestro planeta y entorno. Definitivamente SER SOSTENIBLES ES NUESTRA RESPONSABILIDAD”, enfatizó James García, presidente de SURA.
Dicha Certificación cuenta con tres mediciones, bronce, plata y oro y puede ser solicitada por todo tipo de organización que esté comprometida con los siguientes principios: cumplir la legislación ambiental, reducir los impactos ambientales negativos que sus operaciones ocasionan sobre el medio ambiente, respetar la salud e integridad de sus empleados, mejorar continuamente su desempeño ambiental, impactar positivamente a las comunidades aledañas a su zona de influencia y en su conjunto lograr un desarrollo sostenible, con respeto y conservación de los recursos naturales necesarios para las generaciones futuras.  Se recuerda que el pasado año SURA obtuvo la certificación ORO, superando de primera instancia las mediciones de bronce y plata, de manera especial, los requerimientos necesarios en cada una.
La aseguradora es parte de Grupo SURA, y como Grupo, son la única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, con el cual se reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Esta aseguradora es, además, la única en América Latina que cuenta con un área especializada que analiza, interpreta, caracteriza y correlaciona variables y fenómenos de la naturaleza, con conocimiento científico al servicio de la estrategia de sus grupos de interés, unidad llamada Geociencias SURA. Donde plantea soluciones internas y encabeza acciones con aliados estratégicos en torno a la construcción colectiva, haciendo tangible su estrategia de entregar bienestar y competitividad sostenible a personas y empresas.