Hato Mayor– La Oficina de Gestión Senatorial de Hato Mayor realizó su acostumbrada celebración del Día de las Madres y de los Padres en el municipio cabecera de esa demarcación, con lo que suman 32 actividades similares de las 49 programadas en este año en toda la provincia.
Como cada año fueron galardonadas varias madres y padres meritorios de la sociedad hatomayorense.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el senador Rubén Darío Cruz, manifestó que no podía ocultar la emoción de reconocer en vida a madres y padres han sido ejemplo en esa ciudad de la región Este.
Así mismo explicó que el Comité Gestor de los Reconocimientos, seleccionó a los galardonados sobre la base de méritos, sin importar su clase social.
La señora Rosanna Mercedes Aybar Brea, fue seleccionada cómo “Madre Soberana”, extendiendo la distinción del reconocimiento a Enerinia Pacheco, Santa De La Cruz y Dominga Paguero De Vilorio, como Madres Meritorias,
El señor Frank Félix Bastardo, fue elegido como “Padre Soberano», mientras que Primitivo Ramírez Leguizamón, Romano Santos Reyes y Mártires Carela, fueron reconocidos como “Padres Meritorios”.
Todos los reconocidos recibieron una placa y un regalo especial por parte del senador Rubén Darío Cruz.
En la actividad, el senador de Hato Mayor, también obsequió canastillas a decenas de embarazadas y entregó motores, neveras, estufas televisores y otros electrodomésticos.
El agasajo se llevó a cabo en el Polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro, y se inició con la bendición a cargo del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Pablo Daniel Zorrilla.
El evento fue amenizado por la cantante Jacqueline Estévez, quien deleitó con sus canciones, a los presentes.