Santo Domingo- El Seguro Nacional de Salud (SENASA) valoró como positivo la presentación de la segunda Guía Práctica del Recién Nacido Prematuro y cada uno de los protocolos de atención para las distintas patologías aprobadas por el Ministerio de Salud Pública.
Estas son normativas de aplicación obligatoria dirigidas a fortalecer las estrategias para ofrecer servicios de calidad en la red pública de salud y evitar las muertes maternas e infantiles y mejorar la implementación de un sistema de salud más eficaz.
En ese sentido, SENASA se comprometió a vigilar su cumplimiento a través de su equipo de auditores.
La ARS estatal consideró que la aplicación de esta guía impactará significativamente en la reducción de la morbimortalidad de neonatos prematuros.
Es por ello que se vigilará el cumplimiento de la misma en los diferentes centros de salud a los que acuden sus afiliados, manteniendo una estrecha retroalimentación tanto con los hospitales como con el Servicio Nacional de Salud (SNS), por ser la instancia que gestiona el sistema de salud pública.
Afirmó que la guía beneficia tanto a pacientes como a los centros de salud, ya que constituye un valor agregado para la clase médica en formación y los especialistas en ejercicio, debido a que ofrecen asistencia de acuerdo a los protocolos establecidos.
Dichos protocolos permiten la revisión constante de su aplicación en base a resultados y la implementación de las medidas correctivas cuando fuere necesario.