- Publicidad -

Santo Domingo- Servidores de las empresas de seguridad privada recibirán capacitación para mejorar sus destrezas y elevar la eficiencia del servicio que prestan, de conformidad con los procedimientos de la ley.

El programa de formación y capacitación que se aplicará es producto de una alianza entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), que cuenta con más de 70 empresas afiliadas y 22, 000 colaboradores.

Este acuerdo, suscrito entre el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, y la presidenta del Consejo de Directores de ADESINC, Lucile Houellemont de Gamundi, contempla en una primera etapa, validar y certificar como oficial básico de seguridad a 500 colaboradores de esas empresas.

Durante la firma del pacto,  Ovalles dijo que al programa se le dará continuación con la certificación de los servidores del sector, como oficial de transporte de valores, oficial de escolta y supervisor de seguridad Privada.

Mientras que Houellemont de Gamundi sostuvo que el propósito con este pacto, que busca dignificar cada vez más la profesión de oficial de seguridad privada,  es ir creciendo y abarcar a los 22,000 trabajadores con que cuentan las empresas asociadas.

“La firma del convenio también nos permite un mejor cumplimiento de la ley, que establece que los empleados deberán contar con el adiestramiento necesario en el uso de armas de fuego y municiones, como requisito para ser habilitados como agentes de vigilancia, protección y seguridad privada”, destacó la presidenta del Consejo de Directores de ADESINC.

La alianza, que tendrá una vigencia de tres años, contempla también ofrecer asesoría y asistencia técnica a las empresas asociadas, con la finalidad de elevar su productividad y eficacia institucional, explicó el director del INFOTEP.

La formación metodológica de docente y la ampliación del banco de facilitadores del INFOTEP, constituyen otros aspectos del pacto, como parte del plan de innovación y diversificación de la oferta formativa que desarrolla Ovalles, al frente de la entidad.