Santo Domingo- A una semana de ponerse en marcha el 9-1-1 en La Vega, Espaillat y los municipios Santiago y Puerto Plata fueron atendidas 587 emergencias.
“Estamos contentos de reportar las estadísticas de servicios del 9-1-1 a los vecinos de estos nuevos municipios que, desde el pasado miércoles 20 de diciembre, cuentan con un una atención de calidad en sus momentos de emergencia” expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
La expansión abarca a los municipios La Vega, en la provincia del mismo nombre; Moca y Cayetano Germosén, en Espaillat; Altamira, en Puerto Plata, y Licey Al Medio, Tamboril, Villa González y Puñal, en la provincia de Santiago.
Atendieron 699 eventos
Dijo que “en estos 8 días se atendieron 699 eventos. De éstos, fueron 587 emergencias y 112 correspondieron a asistencias viales”.
Los casos más frecuentes atendidos durante esta primera semana fueron 172 por accidentes, 69 personas en peligro, 59 por agresión física, 44 por violencia doméstica, 21 por condición crítica de salud, 39 por inconciencias y desmayos, así como 25 por caídas.
La Policía Nacional asistió al 91% y el personal de salud al 64%. Además, el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió a un 24% de las emergencias, los agentes de AMET a 24% por ciento y los Bomberos a 5% por ciento.
Calidad y ampliación de cobertura
“Ante las expectativas de la población dominicana por tener un servicio como el del 9-1-1, cuenten con el compromiso de este Gobierno de que seguiremos trabajando para mantener la calidad y ampliar su cobertura a otras regiones del país”, manifestó Montalvo.