Santo Domingo- El Servicio Nacional de Salud realizó el tercer llamado a concurso público para 518 nuevas plazas, entre ellas 42 direcciones de establecimientos de salud, dos subdirecciones médicas, 443 médicos especialistas y 31 Administradores de hospitales.
Nelson Rodríguez Monegro, director de la entidad reiteró el compromiso del SNS de implantar políticas de recursos humanos que otorgue la oportunidad a profesionales con talento probado, para que vayan a los establecimientos de salud a fortalecer el sistema.
Entre las plazas vacantes para directores se destacan en la región Metropolitana, los hospitales Elvira Echavarría, Municipal La Victoria, Materno Infantil de Villa Mella, Salvador B. Gautier, Jacinto Ignacio Mañón, Engombe, Los Alcarrizos I, Municipal de Yamasá y el Félix María Goico.
De la regional Norcentral se encuentran los hospitales Municipal Jánico, Presidente Gregorio Luperón, Puerto Plata, Municipal Manuel de Luna en Gaspar Hernández, Rafael Gutiérrez de Cayetano Germosén y el Estrella Ureña de Santiago.
Mientras que en la región Nordeste se destacan los hospitales de Las Guáranas, Pimentel, Arenoso, Río San Juan, Yapor Heded, Nagua, Pascasio Toribio. En la regional Enriquillo se encuentran los hospitales de La Descubierta, Vicente Noble, Villa Jaragua y Jaime Mota.
Para la región Este están los hospitales Oliver Pino, de Consuelo, de Miches, Lagunas de Nisibón y el Materno Nuestra Señora de La Altagracia.En la región El Valle, los hospitales de Vallejuelo, Las Matas de Farfán, Taiwán, de Guayabal, Alejandro Cabral y Juan de Herrera.
En Cibao Occidental los hospital José Francisco Peña Gómez, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz y Ramón Adriano Villalona en Loma de Cabrera. De la regional Norcentral los hospitales de Maimón, Cevico y Constanza.
Entre los requisitos para optar por una plaza para director de hospitales se encuentra: poseer título universitario de profesional del área de la salud, licenciatura en economía, administración de empresa o ingeniería industrial, exequátur si es médico, grado de maestría en Salud Pública, Alta Gerencia, Gerencia en Salud o Gerencia Hospitalaria, grado mínimo de especialidad en gerencia y edad entre 30-55 años, de conformidad a lo establecido en la Ley de Función Pública 41-08 para el ingreso al servicio público.