Santo Domingo.- Decenas de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) revelaron estar preparados para, en la plenaria de este domingo, proponer que la secretaria de Organización peledeísta, profesora Miriam Cabral, siga siendo miembro del Comité Político de esa organización.
El diputado al Parlacen, Franklin de la Cruz, declaró que él, junto a un grupo de miembros del Comité Central del PLD, ya tienen elaborada la propuesta para motivar ante los miembros de la plenaria, las razones que dicen tener para sugerir que Miriam Cabral siga en el Comité Político del partido morado.
La profesora Miriam Cabral Pérez es oriunda de San Juan de la Maguana, donde desde temprana edad participó en los clubes culturales y deportivos, así como en actividades comunitarias y literarias de su ciudad natal.
Durante varios años fue docente del Centro Dominicano de Enseñanza (CEDE), el Colegio San Miguel y Colegio Dominicano de La Salle, ubicado en la Av. Bolívar del Distrito Nacional.
Con los hermanos y la comunidad lasallista, la profesora Miriam Cabral Pérez logró fortalecer y poner en práctica: la responsabilidad, la solidaridad, la humildad, la vocación de servicio, el amor y el respeto a los símbolos patrios.
Quienes promueven a Miriam Cabral Pérez para seguir en el Comité Político del PLD, recuerdan que ella fue subdirectora de Bienestar Estudiantil y Docente, en el Ministerio de Educación.
También diputada al Congreso Nacional en 1997 y parlamentaria designada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) durante los perfíodos 1998-2003 y 2004-2010, llegando a ser vicepresidente Parlamento Centroamericano entre 2004-2006.
Posteriormente es electa diputada al Congreso Nacional, en representación de la circunscripción número Uno del Distrito Nacional, obteniendo la mayor votación de su partido.
En el PLD ha estado en todos los niveles dirigenciales, siendo en la actualidad miembro del Comité Político y titular de la Secretaria Nacional Secretaría de Organización.
La propia Miriam Cabral Pérez se autodefine como “comprometida con la democracia, el progreso y el desarrollo del país. Con una sociedad con igualdad de oportunidades para los dominicanas y dominicanos”.