Llos dos oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez, ultimado el pasado martes en Baní, provincia Peravia, por supuestos narcotraficantes, se encuentran suspendidos y bajo investigación.
Los suspendidos son el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, según confirmó el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien asegura eso es lo que establece el procedimiento en esos casos.
Los dos oficiales son los que se observan en un vídeo captado por cámaras de seguridad ubicadas próximo a la escena del crimen mientras huyen del lugar y dejan abandonado a Ramos, que queda tirado en el pavimento.
A puertas cerradas continúa este jueves el velatorio del coronel Ramos Álvarez, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este.
En el lugar se encuentran familiares y amigos del policía y desde las primeras horas llegaron miembros de la institución de distintos rangos.
En las afueras hay periodistas a los que la administración de la funeraria ha comunicado que por instrucciones de los familiares de Ramos le está prohibida la entrada a la capilla.
Los restos de Daniel Ramos Álvarez serán sepultados a las 4:30 de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo.