FLORIDA, EE.UU.- Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, acordonaron la zona y pidieron a todos los residentes del área que no se acerquen tras el tiroteo generado por un hombre armado que ya fue detenido, según informó la Policía.
Shooter is now in custody. Scene is still active. #stonemanshooting
— Broward Sheriff (@browardsheriff) February 14, 2018
El canal de televisión MSNBC reportó que hay una veintena de víctimas, pero no se precisa si son heridos o fallecidos.
Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal dentro. Las autoridades, además,pidieron a los estudiantes que montaran barricadas.
Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.
El lugar del tiroteo:
El sospechoso del tiroteo viste pantalón negro y una camiseta roja, y fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, detalló el canal 7 News Miami.
De acuerdo con El Nuevo Herald, algunos estudiantes han reportado que el tirador sería un joven de 20 años que estudió en la escuela.
Imágenes de la señal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.
My prayers and condolences to the families of the victims of the terrible Florida shooting. No child, teacher or anyone else should ever feel unsafe in an American school.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 14, 2018
«Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, afirmó que trabaja en conjunto con el gobernador Scott en la emergencia.
Just spoke to Governor Rick Scott. We are working closely with law enforcement on the terrible Florida school shooting.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 14, 2018
Imágenes televisivas: