LA ALTAGRACIA: – La audiencia en contra del presidente de Grupo PuntaCana, Frank Rafael Rainieri Marranzini, fue aplazada para el próximo ocho de julio por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia.
La acusación fue interpuesta por Josué Cabral Rodríguez, propietario de los terrenos donde se encuentran el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) quien solicitó el pago de más US$150 millones o la entrega de otros inmuebles, como acordaron ambas partes en el pasado.
El primer aplazamiento fue conocido en la sala de audiencias A.007 de la Cámara Penal del Distrito Judicial La Altagracia en contra de la Corporación Aeroportuaria Del Este S.A.S y la empresa Grupo PuntaCana S.A.S. con el fin de que Rainieri Marranzini se presente al tribunal y que las partes tomen conocimiento de las piezas probatorias que harán valer el proceso.
El abogado de Cabral Rodríguez, Miguel Surum Hernández, dijo que lo único que quieren es que la parte acusada vaya a la cárcel y pague por el fraude. “Reiteramos la necesidad de que en este caso se haga justicia, ya han pasado más de 15 años desde que nuestro cliente entregó un inmueble valorado por más de US$150 millones, el cual está siendo utilizado en estos momentos por el AIPC”, agregó Surum Hernández.
El abogado advirtió de que llegarán hasta las últimas consecuencias y pidió a las autoridades que investiguen las razones para que estos se negaran a hacer una investigación en contra de Rainieri Marranzini.