Santo Domingo- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Duartiano firmaron este viernes un convenio interinstitucional, a los fines de incrementar la promoción de la memoria histórica del patricio Juan Pablo Duarte en la academia estatal.
El pacto fue rubricado por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, mientras que por el Instituto Duartiano lo hizo el presidente de la entidad, doctor Arsenio Wilson Gómez Ramírez.
Polanco Melo destacó el compromiso de la UASD para que el patricio Juan Pablo Duarte sea recordado, valorado e imitado en su condición de hombre de grandes ideales y nobles principios; por lo que acoge con gran satisfacción la suscripción de este pacto, el cual constituye otro paso de avance en el camino hacia la excelencia.
Además, la Rectora impartió instrucciones a fin de que las autoridades universitarias ofrezcan apoyo al Instituto Duartiano, con el objetivo de organizar capacitaciones, a través de actividades artísticas y culturales; entre otras iniciativas vinculadas al Padre de la Patria.
De su lado, Gómez Ramírez saludó la manera decidida y entusiasta con que la rectora asumió la propuesta que persigue fortalecer los conocimientos que tienen la comunidad estudiantil y la sociedad en sentido general sobre uno de los hombres más importantes en la historia de la República Dominicana.
El presidente del dicho Instituto adelantó que con la aprobación de este acuerdo propiciado por Polanco Melo, también está en agenda retomar en la UASD la cátedra Juan Pablo Duarte, la cual ha estado cerrada durante varios años.
En la firma del convenio, llevada a cabo en el despacho de la máxima autoridad uasdiana estuvieron presentes los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Mauro Canario Lorenzo, de Investigación y Postgrado, Antonio Medina, de Extensión, así como el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades universitarias.
El pacto se enmarca dentro de las iniciativas académicas impulsadas por Polanco Melo, quien ha declarado este 2019 como el Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad.