Santo Domingo- Un total de 738 millones de pesos fueron invertidos por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS en 24 proyectos de electrificación por redes convencionales y la construcción de siete micro hidroeléctricas en diversas provincias del país.
Según explicó la directora de la UERS, Thelma Eusebio, 434.5 millones de pesos fueron invertidos en 1057 operativos de mejoras y soluciones puntuales a nivel nacional, en beneficio de miles de personas que habitan especialmente en comunidades rurales y barrios del Distrito Nacional con alto índice de inseguridad.
Un total de 100 millones de pesos fueron destinados para la construcción de siete Micro-centrales Hidroeléctricas y la instalación de sistemas fotovoltaicos con uso de paneles solares aportando al sistema eléctrico dominicano energía limpia y sostenible. Otros diez millones de pesos fueron invertidos en proyectos de obras con energía convencional por contratación.
La Directora de la UERS habló durante el lanzamiento del Plan Estratégico que ejecutará la institución con proyección al 2018-2020 en consonancia con las metas y planes sociales, del gobierno. Comunitarios representantes de las diversas comunidades beneficiadas agradecieron al presidente Danilo Medina por el alcance de estos programas.
El acto de lanzamiento se realizó en la sede central de la UERS, con la presencia además de invitados especiales y la presencia de todos sus empleados, donde se reconoció a decenas de estos por sus excelentes desempeños en sus funciones. Disfrutaron también diversas actividades recreativas.