El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Ramírez, condenó este jueves la muerte de un niño de 11 años a manos de un miembro de la Policía Nacional, en medio del segundo día de la celebración del Carnaval de Santiago.
Dijo estar sorprendido con el silencio del presidente Luis Abinader ante la muerte de Donaly Joel Martínez Tejada, en la víspera del relanzamiento de la reforma policial.
“Parece un chiste, pero no lo es. Justamente cuando el Gobierno se prepara para presentar al país la famosa reforma policial, le quitan la vida a un niño de 11 años en un evento cultural (carnaval de Santiago) y el mandatario no dice nada al respecto, mostrando una actitud indiferente con el dolor causado por un miembro de la Policía Nacional”, destacó en una nota de prensa.
El candidato a senador por la provincia Santo Domingo, aseguró que la tragedia equivale a un acto de terrorismo que tendrá un impacto socio económico, porque frenaría las actividades comerciales de la llamada Ciudad Corazón.
“Los organizadores de dicho evento, anunciaron que este fin de semana no se realizará carnaval, en donde lo más probable termine afectando los negocios que se surtieron por la ocasión y no tendrán con qué pagar”, analizó Ramírez.
Para el dirigente político, el gobierno está tan centrado en desarrollar su campaña presidencial con miras a la reelección del año 2024, que “sus funcionarios ignoran la realidad que vive el país”.