- Publicidad -

Sánchez Ramírez- El presidente Danilo Medina entregó remozado y equipado el hospital municipal de Villa La Mata, obra que beneficiará a unas 38,962 personas con servicios de salud de calidad, informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

El Hospital Municipal Villa La Mata está ubicado en Los Higüeros, en la zona nordeste del país, permitiendo acercar los servicios de salud a la gente de esta comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.

Los trabajos de remodelación se hicieron en las áreas de emergencia, sala de espera y de cura, así como baño, triaje, área de observación, nebulización y estación de enfermería. Modernos equipos también fueron instalados en los bloques quirúrgico y post quirúrgico.

Otras facilidades son áreas de esterilización, vestidores y maternidad (pre parto, sala de parto, atención al recién nacido); sala de neonatología con tres camas y un área de hospitalización.

Cada habitación del Hospital Municipal Villa La Mata, al igual que las de los demás 18 centros de salud, entregados por Danilo Medina posee su propio baño y salida de gases médicos independientes y climatizada.

Los pacientes tienen a su disposición 6 consultorios con médicos especialistas y una unidad odontológica.

Para el personal médico fue construida una sala de descanso.

El hospital posee, además, unidades de vacunación, de atención a tuberculosis, Rayos X, laboratorio, farmacia, morgue, cocina, comedor, oficina de malaria, lavandería, sistema de gases medicinales, climatización general y almacén de medicamentos.

En el acto de entrega, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Altagracia Guzmán; y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Junto a ellos, el director de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el alcalde de Villa La Mata, Miguel Antonio Martínez y el senador por Sánchez Ramírez, Félix Vásquez Espinal.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, también asistieron.