- Publicidad -

Santo Domingo- La carne de conejo es una excelente fuente de Niacina o vitamina B3, que sirve para mantener en buen estado el sistema nervioso y mejora el sistema circulatorio, además, es un alimento recomendable para combatir el cansancio a la hora de ir al trabajo o la escuela.

La siembra de caña de azúcar es la principal fuente económica del municipio San Antonio de Guerra (popularmente conocido como Guerra) desde su fundación en MIL 600. Sin embargo, también se practica la crianza de conejo desde hace varios años.

El financiamiento de ocho millones de pesos otorgado a la Asociación de Productores Agropecuarios de Guerra en un principio se destinaría a la construcción de dos naves y la compra  de conejos.

Cada mes, los técnicos del Fondo Espacial para el Desarrollo Agropecuario visitan a los criadores de conejo para darles seguimiento al proyecto.

Cuando inició la granja, los productores no sabían qué hacer con la carne, pero al introducir ese alimento en las escuelas la producción se quedó corta y hubo que comprar más madres para poder abastecer el mercado.

José Benítez, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Guerra, explica que 650 madres conejas pueden parir alrededor de 3 mil o 4 mil crías al año; esta es la cantidad que tiene previsto obtener la granja de conejos de Guerra.

La carne que se produce en esta comunidad no solo se destina al desayuno escolar de las escuelas de Guerra. También se trasporta a otros centros educativos de la Tanda Extendida.

Una buena alimentación y cuidado son algunas de las medidas a tomar en cuenta a la hora de convertirse en cunicultor. Con esta iniciativa, la vida de 143 productores ha cambiado significativamente.

Para almacenar la carne congelada, el Gobierno construye un frízer en el Merca Santo Domingo que albergará la carne de 30 granjas diseminadas en el país.

En esos 30 proyectos, el Gobierno ha invertido 400 millones de pesos para la producción de la industria canícula de República Dominicana.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.