- Publicidad -

Santo Domingo- Huawei compartió las últimas novedades en el ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS) y en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, durante la 19ª Conferencia de Internet de China.

El ecosistema de HMS está creciendo rápidamente, alcanzando los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo con un crecimiento interanual del 32%.

Por su parte, los desarrolladores registrados de Huawei a nivel global llegaron a 1.6 millones, lo que representa un aumento interanual del 76%, con más de 81,000 aplicaciones innovadoras que integran las capacidades abiertas del HMS Core.

Durante más de 30 años, Huawei ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios para llevar una mejor conectividad digital a las personas y comunidades globales. La compañía cree que en un mundo impulsado cada vez más por las tecnologías digitales, nadie debería quedarse atrás.

En este sentido, Huawei busca alentar a los desarrolladores innovadores globales a trabajar con los HMS para brindar una mejor experiencia y más inteligente a los consumidores. Por eso, la compañía anunció previamente el programa “Shining Star” de mil millones de dólares para incentivar a los desarrolladores. Desde entonces, más de 10,000 aplicaciones innovadoras se han beneficiado de él.

AppGallery, por su lado, abarca más de 170 países y regiones. “Con esta cobertura, esperamos compartir la innovación digital local con el mundo. Queremos que cada aplicación innovadora desarrollada por los socios globales llegue a los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo”, dijo Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service, Huawei Consumer Business Group.

Así es como las aplicaciones HMS globalizadas basadas en HMS como HUAWEI Video, HUAWEI Music y HUAWEI Reader han llevado servicios y contenidos de alta calidad a los consumidores de más países y regiones.

Huawei también ofrece a los usuarios una experiencia de vida digital más inteligente y cómoda con los servicios más innovadores. Un ejemplo de ello son las Quick Apps, o aplicaciones rápidas, un nuevo tipo de aplicaciones que no requieren instalación y que proporcionan a los usuarios una experiencia, donde solo es necesario un toque para usarse, además de ocupar mucho menos espacio de almacenamiento.

Otro ejemplo es Ability, que está impulsado por la tecnología de la inteligencia artificial (IA) de Huawei. Incluye Content Ability, Card Ability y App Ability, los cuales permiten que los servicios de alta calidad se distribuyan eficientemente a los usuarios de todo el mundo.

Para ayudar a los socios y desarrolladores globales con la innovación, Huawei abre las capacidades de “Procesador-Dispositivo-Nube” a través de HMS Core, dando a los desarrolladores acceso al Kit de Machine Learning de Huawei, HiAI, AR Engine, y muchos más.

HMS Core 5.0, disponible ahora a nivel mundial, abrirá aún más las capacidades de software y hardware de Huawei para elevar las experiencias de los usuarios en todo el mundo. Además, Huawei ofrece un soporte de desarrollo de aplicaciones de espectro completo en más de 67 áreas a través de AppGallery Connect, ayudando así a los desarrolladores a innovar y llevar a cabo operaciones eficientes.

En la actualidad, Huawei Mobile Services ha establecido seis centros regionales en todo el mundo. La compañía ofrece servicios locales a nivel mundial a través de DIGIX Lab, HUAWEI Developers, Huawei Developer Day, entre otros formatos. En un mundo totalmente conectado, Huawei busca fomentar la innovación tanto en la tecnología como en el desarrollo de aplicaciones entre los desarrolladores globales.