- Publicidad -

Santo Domingo- Durante el periodo 2010-2017, las exportaciones de productos farmacéuticos registraron un crecimiento de más de un 200 por ciento, al pasar de 52.3 millones de dólares en 2010 a 192.5 millones de dólares en 2017, representando un aumento en las ventas de 140.2 millones de dólares.

El gobierno dominicano lleva a cabo una serie de acciones para que el país también sea conocido como la “farmacia del Caribe”.

Además, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes realiza varios aportes al sector, a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Las mejoras que se implementan tendrán un impacto positivo en el renglón farmacéutico, porque contarán con patrones de medición adecuados, lo que reducirá la inversión anual en la calibración de sus equipos.

De acuerdo a un estudio sobre las Condiciones de Competencia en el Mercado de Medicamentos nacional, el país cuenta con 70 laboratorios de producción nacional, Mil 305 distribuidoras que se dedican a la importación y/o comercialización de productos terminados y 4 Mil 75 farmacias autorizadas.

Durante su intervención en el seminario internacional “Regulación Farmacéutica: Acceso y Comercio de Medicamentos”, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes expresó que la industria farmacéutica debe invertir más recursos en investigación,  ya que la innovación debe ser una prioridad si se quiere permanecer en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here