- Publicidad -

El Despacho de la Primera Dama y el Institutito Nacional de la Vivienda  firmaron un acuerdo de cooperación para proveer a cerca de 100 mil viviendas con piso de cemento y buscar la solución de esta situación, principalmente en pueblos del sur.

El convenio establece que dotarán de baños, reparaciones de viviendas y cambios de pisos de tierra por cemento en los casos que lo ameriten por su estado, a las familias que formulen la solicitud vía el Programa Servicio al Ciudadano del Despacho de la Primera Dama.

El objetivo principal de esa iniciativa es mejorar las condiciones de vida de hogares pobres en pueblos del interior y el Gran Santo Domingo, informó la primera Dama Cándida, Montilla de Medina, luego de la firma del acuerdo con el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto.

El director del INVI adelantó que entre enero y febrero del próximo año está programado el cambio de 50 mil pisos de tierra a cemento.

Con este acuerdo el Institutito Nacional de la Vivienda  se compromete, entre otras cosas, a designar uno o más coordinadores que servirán de enlaces para el cumplimiento de este compromiso.

También, procurará que los programas o proyectos a desarrollar cumplan con las normas, leyes y parámetros en el marco de las políticas del sector en consonancia con la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030, y los planes de inversión de ambas instituciones.

En tanto que, el Despacho de la Primera Dama se compromete a designar coordinadores que servirán de enlaces para recibir las solicitudes de ayudas y junto con el solicitante a completar el expediente de solicitud conforme a los requisitos establecidos por el INVI.