- Publicidad -

Este año será uno de los mejores para el sector agropecuario del país porque los productores no han encontrado ninguna de las dificultades de años anteriores que afectaron la producción y productividad, así lo afirmó Ángel Estévez, ministro de Agricultura.

Actualmente la República Dominicana produce el 85 por ciento de los alimentos que consume y no hay escasez de ninguno de los rubros agrícolas y pecuarios que son parte de la dieta diaria.

Ángel Estévez aseguró que en el 2017 los productores no han confrontado problemas climatológicos, es decir, ni sequía ni inundaciones. Además, de  que han recibido todas las asistencias técnicas y financieras por  parte de los funcionarios del sector agropecuario.

Destacó que el hombre del campo nunca había tenido un aliado tan eficaz como el presidente Danilo Medina, quien ha dispuesto todos los recursos que requieren los productores, y cada domingo visita las comunidades más apartadas para conocer de primera mano sus problemas y buscarle la solución.

Sostuvo que cuando el Jefe de Estado asumió el poder encontró que el sector agropecuario estaba creciendo a un dos por ciento y el pasado año, gracias a la inversión efectuada en el campo dominicano, ese renglón de la economía  aportó un 10 por ciento al Producto Interno Bruto.

El titular del ministerio de Agricultura, Ángel Estévez, destacó que puede verse al país prácticamente verde, y que la mayoría de las tierras productivas están sembradas, y las que no, están preparadas para sembrar.