- Publicidad -

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, apostó por el uso de energías renovables para luchar contra la desigualdad, además, de que ayudan a resolver los problemas de disconformidad si se promueven a pequeña escala en regiones remotas, que no están cubiertas por las redes eléctricas convencionales.

Antonio Isa Conde reveló que actualmente desarrollan una estrategia para construir instalaciones microhidráulicas en las zonas pobladas de difícil acceso, para cambiar la vida de las personas que por primera vez pueden utilizar electrodomésticos, como frigoríficos, que mejoran la calidad de vida.

En el país se están instalando infraestructura que permiten obtener hasta 800 megavatios de fuentes renovables, de las cuales más de 600 provienen de plantas hidroeléctricas, unas 135 de energía eólica y 30 de biomasa, destacó el funcionario al participar en el Día Nacional de República Dominicana en la Expo de Astaná 2017.

Durante la actividad, el Embajador dominicano en Astaná declaró que el país quiere convertirse en un socio estratégico para Kazajistán en el Caribe.

El Día Nacional de República Dominicana en la Expo de Astaná 2017 que busca reflexionar sobre la importancia de avanzar hacia un sistema energético mundial cada vez más basado en las energías renovables se celebrará hasta el 10 de septiembre en la capital del país centroasiático.