- Publicidad -

Santo Domingo.-  El Ministerio de la Mujer se posicionó en el primer lugar del ranking de la Encuesta de Satisfacción al Ciudadano 2018, realizada por el ministerio de Administración Pública con el apoyo de la Unión Europea, que valora la fiabilidad, la capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles, como los materiales distribuidos por las instituciones.

“El resultado de este estudio me complace, es el resultado de un gran trabajo en equipo y representa un nuevo reto y un mayor compromiso de brindar el mejor servicio, con más calidad y más calidez. No por las encuestas, sino, porque nuestras mujeres lo merecen”, dijo la ministra Janet Camilo.

En la escala de 10 puntos posibles, el Ministerio de la Mujer obtuvo un 9.71% según los datos que presentó Mayjo Gutiérrez, representante de la empresa que ejecutó el estudio, Sigma Dos, quien además explicó que para la realización del trabajo de campo, entre mayo y agosto de 2018, fueron distribuidas 17,775 entrevistas a usuarios de 59 instituciones del Gobierno Central, entre ellas 20 Ministerios y 39 Direcciones Generales, Institutos, Consejos, entre otros.

El informe presentado por el Ministerio de Administración Pública señala que las instituciones que siguen al Ministerio de la Mujer en este ranking están: la Dirección General del Programa Progresando con Solidaridad (9.48 puntos); la Administradora de Subsidios Sociales (9.45 puntos); la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, DIDA, (9.36 puntos).

También el Ministerio de Energía y Minas (9.36 puntos); la Oficina Nacional de Derecho de Autor (9.32 puntos); la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC, (9.30 puntos); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT, (9.28 puntos); el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes (9.27 puntos) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (9.26 puntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here