- Publicidad -

Santiago.- Jesús Sánchez, en masculino y Soranyi Rodriguez en femenino, acaparon los máximos honores de la carrera de diez kilómetros Santiago Corre 2018. Ambos ganaron el primer lugar en la séptima edición de la actividad organizada por el club rotario Santiago Rincón Largo.

En masculino, ocuparon segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, Edito Tejeda, Miguel Rubiera José Rubiera y Julio Cesar Marte. En femenino: Jaisa Sánchez, Denny Padilla, Cristiana Paredes y Johanna León, segundo, tercer, cuarto y quinto respectivamente.

En Santiago Corre 2018 participaron 1,800 corredores y alrededor de dos mil caminantes. Este año el lema fue ¨Cuida tu corazón¨ y benefició a la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO). Y su programa EDUSANO dirigido a niños y niñas. AFP Siembra es el patrocinador principal de Santiago Corre 2018 y Eurotex en la categoría oro.

 

La carrera de Santiago inició a las7:45 de la mañana en los Jardines del Gran Teatro del Cibao. Transitó por una ruta segura, llena de paisajismo, significado e identidad santiaguera. Es organizada por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Acción Callejera, Asociación de Industriales de la Región Norte, Santiago Flyers, Cámara de Comercio y Producción, Asociación de Atletismo y Consejo para el Desarrollo Estratégico.

Luego de la premiación, fue entregado el premio Marcos Herrera al corredor Luis Herrera, por ser mentor de los corredores a través de su programa La Escuelita de Tío Luis. La carrera fue transmitida por Teleuniverso, Canal 29.

El evento deportivo de masas más importante de cada año, se efectúa dentro de la Visión 2020 del Plan Estratégico, para lograr un Santiago Incluyente, Cultural y Saludable y apoya los sectores más vulnerables.

Con el lema ¡CUIDA TU CORAZON!, Santiago Corre VII persigue elevar la promoción y conciencia ciudadana sobre la necesidad de conocer y actuar a favor de una mejor calidad de vida, especialmente en lo referente a la salud y cuidado del corazón. Carlos Brito, presidente de FUNDO, explicó que esta entidad tiene como misión ayudar a la prevención y detección temprana de enfermedades cardiovasculares; promover hábitos cardio-saludables y controlar factores de riesgo, en mundo donde se han masificado con carácter epidémico este tipo de patologías

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here