- Publicidad -

MONTEVIDEO.- Uruguay buscará “la universalización” del idioma inglés para hacerlo llegar a toda su población escolar antes del 2020 con el fin de conseguir un país “plurilingüe”.

Así lo explicó a la Presidencia de Uruguay la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, quien aseguró que ese era una cuenta pendiente que tenía el organismo.

En ese sentido, la experta remarcó que dicho idioma aún no llega al medio rural como el CEIP hubiese querido.

Para lograr el objetivo, Buzzetti apuntó que en la actualidad, además de tener profesores presenciales en todas las escuelas de tiempo extendido y tiempo completo, hay profesores remotos que imparten sus clases por videoconferencia.

“Algunos son de Argentina y otros son australianos”, subrayó la directora a Presidencia.

Asimismo, resaltó que también se trabaja con un programa llamado “Ingles sin límites”, en el que profesores del idioma preparan materiales y trabajan con maestros rurales a los que capacitan para trabajar con módulos y vídeos.

Además, hay tutores que recorren las escuelas rurales cada diez días “incentivando a los compañeros que tienen a cargo esta nueva enseñanza”.

En cuanto a las aspiraciones del CEIP para los alumnos, la directora explicó que buscan que los niños salgan de la escuela con un nivel A1 y A2 para que luego hagan esa continuidad y en el ciclo de educación media básica y superior finalicen con un nivel B1 y B2, que es el del examen “First Certificate”.

Por otro lado, Buzzetti señaló que este año, las embajadas de Francia, Canadá, Bélgica y Suiza se unieron e hicieron un programa para que haya francés en las escuelas que tienen nombre francófono.

La directora dijo que eso es “importante” porque se suma a las instituciones en las que se imparten clases de italiano gracias a la embajada de dicho país, y a las escuelas ubicadas en los departamentos fronterizos de Artigas (norte), Cerro Largo (este), Rivera (norte) y Rocha (sureste) en las que se enseña portugués. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here