- Publicidad -

Santo Domingo- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se mantiene creciendo e innovando, así lo manifiesta la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, quien anunció que ese servicio comenzará a utilizar drones (es decir, vehículo aéreos no tripulados); asimismo, instalarán mil nuevas cámaras de video vigilancia.

El plan de utilizar drones en el Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 forma parte del proyecto República Digital, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y consiste en llevar los drones a poblaciones lejanas, donde no existen laboratorios, ni hospitales ni clínicas grandes especializadas.

Del mismo modo, la Viceministra de la Presidencia anunció que se colocarán mil nuevas cámaras de video vigilancia que se sumarán a las Mil 305 de vídeo vigilancia ya existentes.

Estas nuevas cámaras serán colocadas en carreteras, vías de mayor frecuencia de tránsito y en áreas de interés, de acuerdo al mapa del delito y criminalidad. Asimismo, en las rutas de mayor volumen de tránsito, en los puntos de interés turístico, histórico, cultural y los puntos de entrada y salida de la ciudad.

La funcionaria anunció, además, que antes que concluya el 2017, llevarán el Sistema de Emergencias 9-1-1 a las provincias de Espaillat y La Vega.

Cuello precisó que el servicio 9-1-1 se completará este año en otros municipios de Santiago, como Tamboril, Puñal, Villa González y Licey al Medio. Mientras, en Puerto Plata se incluirá el municipio Altamira.