Santo Domingo- Con el propósito de realizar un estudio para analizar los Tramos de Concentración de Accidentes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre firmó un convenio de cooperación junto al Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Cervecería Nacional Dominicana.
El estudio se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, y, asimismo, en las ciudades de Santiago y La Vega, con la finalidad de proponer e implementar las medidas oportunas para reducir los accidentes viales.
El INTRANT, como institución oficial reguladora del Transporte, actuará como ente regulador del proyecto de estudio, mientras que el INTEC tendrá a su cargo el proceso de investigación.
La Cervecería Nacional fungirá como patrocinador para la realización del estudio, de acuerdo a su objetivo de colaborar y apoyar las actividades de desarrollo sostenible, incluyendo el mejoramiento de la Seguridad Vial de República Dominicana.
Se recuerda que el INTRANT trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad al año 2020.