La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, afirmó que la Ley 63-17 otorga misiones específicas al Consejo de Dirección de ese organismo, las cuales expresó deben asumir con responsabilidad para garantizar la seguridad de las vías a fin de reducir los accidentes de tránsito en el país.
Durante la reunión la directora ejecutiva del Intrant, presentó temas sobre los avances en la integración de las 5 instituciones que la Ley ordena fusionar para integrar el organismo.
Al mismo tiempo, presentó la conformación de la estructura funcional del Comité Consultivo y sus Subcomités, así como el Plan de Acciones Prioritarias, fundamentadas en el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial.
El Plan de Acciones Prioritarias, presentadas durante la primera reunión del Consejo de Directores, busca incrementar el nivel de concienciación de la población sobre la problemática mediante campañas, el nivel educativo y formativo de los usuarios.
Del mismo modo, la seguridad de los vehículos mediante un adecuado estado y mantenimiento, la seguridad de las vías, mediante la mejora de la señalización y la seguridad pasiva, así como el sistema de atención a las víctimas de accidentes de tráfico.