Las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao, con imparable de Luis Valenzuela por el prado central que quebró el empate en la sexta entrada, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.
Con esta victoria, las Águilas provocaron un empate en la cima de esta justa invernal con los Gigantes con igual récord 12-8. Fue el cuarto triunfo seguido para los amarillos, que lograron ampliar su dominio sobre los francomacorisanos, 4-1.
La victoria correspondió al relevista Luis Castillo (2-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. Perdió el zurdo Miguel Del Pozo (0-1), quien en un tercio de entrada, permitió dos carreras, un indiscutible y otorgó un boleto. El derecho Michael Ynoa conquistó su segundo salvamento de la temporada.
El conjunto nordestano inauguró el marcador desde la primera entrada con un doble remolcador de Hanser Alberto, y posteriormente anotó con un lanzamiento descontrolado al plato de Michael Roth.
Con un error del antesalista Hanser Alberto, las Águilas marcaron una vuelta en las piernas de Wilin Rosario, en la segunda entrada.
Los francomacorisanos agregaron otra vuelta con un imparable remolcador de Alberto en la tercera entrada.
Ronny Rodríguez en el quinto episodio estrechó el marcador con un indiscutible impulsador por el prado central.
En la sexta entrada, el conjunto de Santiago viniendo de atrás igualó las acciones cuando con bases llenas, el relevista Carlos Frías le otorgó una transferencia a Andy Ibañez, que permitió la entrada a la goma de Kenny Vargas. Luego, con un imparable remolcador de Luis Valenzuela, las Águilas tomaron el control del encuentro.
Por las Águilas, que conectaron ocho hits, Andy Ibañez remolcó dos vueltas; Ronny Rodríguez bateó de 4-2, un doble e impulsó una vuelta, Luis Valenzuela bateó de 3-2, una anotada, una remolcada y un boleto, Edwin Espinal se fue de 4-2, Felix Pérez, de 3-1, una anotada y recibió una transferencia y Kenny Vargas, de 2-1, una anotada, un doble y dos boletos.
Por los Gigantes, que ligaron siete indiscutibles, Hanser Alberto, de 4-3, una anotada, dos dobles y dos remolcadas; Ramón Torres, de 4-3 y dos dobles y Garabez Rosa, de 3-1, un doble y recibió una transferencia.