El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones entregó 57 equipos computacionales, sala de videoconferencia, facilidades para micros y pequeños empresarios, así como software para uso de personas con alguna discapacidad, durante actos celebrados en San Pedro de Macorís y Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
En San Pedro de Macorís, el Indotel entregó unas 40 computadoras, 20 de las cuales serán para equipar un Centro Digital de Servicios Múltiples y otras 20 fueron donadas al programa de Formación Técnica “Juventud Productiva” de la Oficina Senatorial.
El Centro de Servicios Múltiples está dotado de equipos para una sala de videoconferencia y otras facilidades que beneficiarán a niños, jóvenes, adultos y pequeños empresarios.
Durante el acto, José Del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, el gobernador provincial Luis Miguel Pichirilo y el alcalde Ramón Antonio Echavarría firmaron un convenio mediante el cual se puso dicho centro en operación.
Del Castillo Saviñón señaló que con este centro la provincia se incorpora al acceso a las Tecnologias de la Información y Comunicación a través de la red digital, del uso de la tecnología y la banda ancha del internet y con ello a la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y usuarios.
Refirió que por cada punto de penetración del Internet mejoran las posibilidades de desarrollo y crecimiento económico y social en el país.