El Seguro Nacional de Salud puso en marcha varios Círculos Comunitarios de Salud de manera simultánea, en diversos lugares del país, para beneficiar a 30 mil afiliados del régimen subsidiado.
Los afiliados que forman parte de esos Circulas recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.
Los lanzamientos simultáneos han ocurrido en Manganagua, Santo Domingo Norte desde la Nueva Barquita, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Guaraguao en San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Los Botados en Monte Plata, Elías Piña, Montecristi y La Vega.
El director ejecutivo de Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, adelantó que darán seguimiento personalizado para que ningún afiliado abandone su tratamiento y con ello impactar en su calidad de vida positivamente.
Además, dijo que esa estrategia propicia la veeduría social, relevante para SENASA, que busca día a día ser mejor para garantizar la salud de sus afiliados.
Resaltó el apoyo recibido del Servicio Nacional de Salud, entidad aliada estratégica de SENASA y su compromiso con los afiliados en ese proyecto.