El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asistió 4 mil 485 conductores durante un operativo realizado en las principales carreteras troncales del país, con motivo del día de los Padres.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial señaló que más de doscientas unidades estuvieron pendientes al desplazamiento desde y hacia el Distrito Nacional, promediando 62 asistencias cada hora desde el Viernes hasta el Domingo en la geografía nacional .
“El objetivo es atender hasta un transeúnte que vaya por las carreteras y no se sienta bien”, señaló Mateo Moquete al tiempo de precisar que a través de esos chequeos se han evitado infartos y diagnosticado enfermedades a personas iban a distintos puntos del país .
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, tuvo a su cargo la supervisión y coordinación del operativo.
De las 4 mil 485 asistencias, 2 mil 153 fueron por desperfectos mecánicos, que representa un 48 por ciento. Mil 346 por neumáticos pinchados (30%), mientras que 538 conductores se quedaron sin combustible y fueron auxiliados por las Patrullas de Carreteras (12%) .
Por otro lado, 404 vehículos recibieron los servicios de grúas, ambulancias y seguridad del programa de Protección y Asistencia Vial para un (9%) .