Cuando se trata de una emergencia de salud un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y así ha quedado evidenciado con el servicio que ofrece el 9-1-1 en el Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.
El sistema presenta un nivel de satisfacción superior al 90 por ciento ya que ha permitido salvar muchas vidas.
El viceministro de la Presidencia, Juan Arial Jiménez, dijo que solo en el Gran Santo Domingo se han atendido más de un millón de emergencias. Especificó que en la mayoría de los casos fueron accidentes de tránsito.
Afirmó que el mayor interés del presidente Danilo Medina es que el servicio siga mejorando. Para continuar con el servicio al ciudadano se mantendrán en buen estado las unidades que lo brindan.
Juan Arial Jiménez aseguró que el servicio seguirá extendiéndose en los pueblos de la zona norte y de todo el país, y que el sistema de vigilancia por video ha mejorado la seguridad ciudadana, señalando que los delincuentes le temen porque saben que los observan.
Además, agregó que los videos sirven para identificar y capturar los delincuentes y pueden utilizarse como pruebas en los tribunales.
En otro orden, el viceministro de la Presidencia, Juan Arial Jiménez, aseguró que las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina han disminuido la pobreza rural en un 5 por ciento. Asimismo, el crecimiento económico sostenido ha permitido que uno de cada 4 dominicanos salga de la pobreza.