Según el último boletín del NHC, Rina tiene vientos sostenidos de hasta 60 millas por hora (95 kilómetros por hora), con rachas más fuertes, y se dirige hacia el norte a 20 millas por hora (31 km/h).
Las previsiones del NHC apuntan a que la tormenta podría comenzar a debilitarse este jueves para convertirse en un fenómeno post-tropical esta noche o a primera hora de mañana.
De esta forma, Rina podría disiparte el viernes, según este organismo con sede en Miami, que indica que sus vientos de categoría de tormenta tropical se sienten hasta 160 millas desde su centro, aunque no afectan a zonas habitadas, ni está previsto que lo haga hasta su desaparición.
Esto se debe a que Rina está a unas 705 millas (1.135 km) al sursureste del Cabo Race, en Canadá.
Rina podría ser la última tormenta tropical de la temporada, que concluye oficialmente el 1 de diciembre y que ha sido más activa de lo inicialmente previsto al tener el mayor número de huracanes de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson) desde 2005.
La actual temporada se ha destacado además por sumar el mayor número de huracanes consecutivos desde que se tiene registro, con 10, de los cuales cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor.