- Publicidad -

Santiago- Con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, autoridades civiles, dirigentes ecologistas y estudiantes de este municipio, fue inaugurado ayer aquí el parque ecológico “Las Lagunas”, una de las seis grandes áreas verdes con que cuenta esta provincia.

Francisco Domínguez Brito, al improvisar breves palabras en el acto inaugural, resaltó los aportes que para la construcción de esa obra hicieron los señores José Augusto Izquierdo, ex gobernador provincial y Fernando Rosa, actual director ejecutivo del Fondo del Patrimonio de las Empresas Reformadas del Estado (FONPER).

“Asimismo debo destacar los valiosos aportes de los dirigentes comunitarios y populares de Villa González, quienes siempre se han mantenido defendiendo este espacio, y les anuncio que ya disponemos de otras 100 tareas de tierras para seguir expandiendo el parque”, comentó Domínguez Brito.

Mientras que Hendrick Kelner, presidente del patronato que manejará el parque exhortó a los moradores del municipio a cuidar celosamente la obra, ya que la misma no solo es el pulmón de la localidad, sino el espacio para el re-encuentro de las familias.

César Alvarez, alcalde municipal expresó las palabras de bienvenida, indicando que el Ayuntamiento está totalmente dispuesto a colaborar para el buen funcionamiento del parque.

La bendición estuvo a cargo del reverendo católico Teófilo Estévez Algunas de las especies de árboles predominantes en este parque son el Samán, Arraijan, variedad de palmas de Roble, Prieto, entre otros.

Con la inauguración del parque se habilitó el sendero profesor Juan Bosch, donde se identifican cada una de sus obras literarias segmentadas en género, año y lugar donde fue escrita acompañado con un árbol.