Santiago – Scotiabank celebró junto a sus clientes y relacionados la llegada de la época más festiva del año, Navidad. El evento fue realizado en las instalaciones de su oficina principal de Santiago en la avenida Juan Pablo Duarte, con la presencia de los principales ejecutivos de la entidad bancaria.
Robert Williams, primer vicepresidente y gerente general de Scotiabank expresó que para la institución la celebración es muy especial porque les brinda la oportunidad de agradecer a sus clientes por los éxitos alcanzados y celebrar los retos que juntos han superado. Así mismo, reiteró “Aquí en Scotiabank, trabajamos cada día para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, buscando las vías de mejorar su experiencia bancaria y facilitar su acceso”.
Williams enfatizó que Scotiabank es un banco global, lo que es sin duda una de sus mayores fortalezas, además de contar con un negocio diversificado y balanceado, operando dentro de una estrategia global claramente definida. Desde el año 2015, el Grupo Scotiabank emprendió su estrategia de transformación digital global, con el fin de mejorar la experiencia transaccional de los clientes y facilitar la forma de hacer negocios con nosotros.
“El 2017 fue un año transformador para la organización, el cual incluyó la inauguración de cinco fábricas digitales, lugar donde convergen expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banca con el fin de crear e incubar nuevas ideas que permitan ofrecer a sus oficiales plataformas de ventas simples y efectivas, y a los clientes soluciones rápidas e innovadoras” señaló Williams.
De su lado, Miguel Huller, vicepresidente de banca personal y pequeña empresa, tomó la palabra para compartir con los presentes los logros alcanzados durante el ejercicio fiscal, mencionó la apertura de dos sucursales en Naco y Bávaro, las cuales cuentan con un nuevo modelo operativo, orientado al autoservicio y a la digitalización, proponiendo espacios para un asesoramiento de calidad y contenido de educación financiera para fomentar un ambiente de aprendizaje alineado a las nuevas tendencias del mercado.
Además, en el 2017 Scotiabank llevó a cabo la migración a la tecnología chip & pin para las tarjetas de crédito y débito, lo cual permite realizar transacciones seguras. También la implementación de pagos al instante a tarjeta de crédito, permitiendo llevar a cabo transferencias en tiempo real, tanto entre cuentas Scotiabank como a otras instituciones financieras locales. Del mismo modo, el banco estrenó un nuevo diseño en la plataforma de banca en línea, con un formato más amigable, permitiendo realizar transacciones más fáciles y rápidas.
Asimismo durante la actividad, se dio a conocer una oferta especial para los clientes de Scotiabank, denominada “Hipoteca 15 años”. Con esta oferta los clientes disfrutarán de la tranquilidad y estabilidad de tener una hipoteca con una tasa fija de 11.95 % por 15 años. “Esta es sin duda una oferta única en el mercado, con cual apoyamos a nuestros clientes a administrar mejor sus finanzas personales y reafirmamos nuestro objetivo de ayudarles a cada día estar mejor” puntualizó Huller.
“Todos estos logros están enfocados en mejorar la experiencia de nuestros clientes y adaptados a los requerimientos de los consumidores de servicios financieros de hoy, que buscan un acceso más tecnológico, con trámites sencillos y seguros. Nuestro deseo es mantener el trato personalizado y distintivo a nuestros clientes”, aseguró el vicepresidente de Banca Personal.
Huller finalizó el encuentro proyectando que el 2018 será un año promisorio para República Dominicana, con perspectivas económicas optimistas para el desarrollo de negocios y un favorable clima para la inversión. Además, adelantó algunas iniciativas de Scotiabank para el próximo año, “En el año que se aproxima continuaremos con nuestra evolución en el tema digital poniendo a disposición de los clientes plataformas como Score de Promotor Neto, con la cual buscamos medir la satisfacción de nuestros usuarios para mejorar el servicio, incrementando el número de vías de acceso al banco con los subagentes bancarios y apertura de nuevas sucursales; asimismo el acceso a cajeros automáticos con depósitos, fortaleciendo siempre la seguridad en las diferentes plataformas y ofreciendo nuevas facilidades para los clientes, siempre con el mejor servicio y asesoría personalizada”.
Sobre Scotiabank