- Publicidad -

Santo Domingo, DN – La Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo en el que cerró metaleras que funcionaban de forma ilegal en Villa Consuelo.

La iniciativa, que abarcó varios negocios que ocupaban ilegalmente el espacio público en las calles Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo del referido sector, se produjo en consonancia con el compromiso expresado por la alcaldesa Carolina Mejía para mantener el orden de la ciudad, lo cual se traduce en bienestar para los capitaleños. “La recuperación de nuestros espacios públicos es fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, manifestó.

Entre los espacios recuperados se encuentran los que ocupaban dos metaleras que no contaban con permisos para la utilización del suelo ni registro del Ministerio de Industria y Comercio.

El operativo fue encabezado por el titular de la Dirección de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, quien advirtió que su equipo será estricto en la recuperación de los espacios, por lo que sugirió a los comerciantes regularizarse, respetando las normativas establecidas.

“Estas metaleras provocaban un desorden considerable al obstruir vías y aceras, afectando la seguridad y movilidad de los ciudadanos”, explicó Sanz, al momento de apuntar que las brigadas del ayuntamiento se apoyaron en la utilización de una pala mecánica y varios camiones.

La eficiente labor llevada a cabo por Espacios Públicos con sus más de 550 operativos de rutina y recorridos de supervisión, sigue sumando metros de espacios recuperados en sitios que anteriormente eran utilizados ilegalmente por desaprensivos que interrumpían el libre paso de los ciudadanos, transformándolos en puntos más seguros para quienes por allí se desplazan.